5.30.2012
Constantemente vemos negocios que comienzan con conceptos
definidos, e innovadores pero sin embargo al poco tiempo desaparecen ¿Cuál es
una de las razones de este fenómeno?
El desconocimiento del mercado al
que el proyecto se dirige, sus gustos, preferencias, las necesidades que
nuestros competidores no cubren y debido a esto las oportunidades dentro del
mercado.
La investigación de mercados brinda información sobre las fortalezas
financieras y caracteristicas economicas del mercado objetivo, también proporciona
aspectos psicológicos mediante las opiniones y valores compartidos por los
consumidores.
Permite identificar la
competencia directa e indirecta de nuestro negocio cuales son las fortalezas y
debilidades de los principales competidores, lo que ayudará al emprendedor para
que destaque su ventaja competitiva ofreciendo una alternativa de peso en el
mercado.
El diseño de imagen corporativa y
el enfoque que se le va a dar al proyecto también necesita de esta información,
el trabajo conjunto entre mercadólogos y
diseñadores darán como resultado un mensaje efectivo en el cliente.
Toda esta información apoya la
toma de decisiones del emprendedor o empresario no solo al inicio de su
proyecto, ya que la investigación de mercado le servirá para evaluar
constantemente su desempeño y participación dentro del mercado, si una empresa que se quiere mantener competitiva en
el mercado, debe estar al tanto de las
necesidades y exigencias del cliente, de estos factores y adaptarse, para mantenerse en el gusto de los clientes y asegurar su permanencia.
LEM Daniela Padilla
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