5.30.2012

Constantemente vemos negocios que comienzan con conceptos definidos, e innovadores pero sin embargo al poco tiempo desaparecen ¿Cuál es una de las razones de este fenómeno?
El desconocimiento del mercado al que el proyecto se dirige, sus gustos, preferencias, las necesidades que nuestros competidores no cubren y debido a esto las oportunidades dentro del mercado.
La investigación de mercados  brinda información sobre las fortalezas financieras y caracteristicas economicas del mercado objetivo, también proporciona aspectos psicológicos mediante las opiniones y valores compartidos por los consumidores.
Permite identificar la competencia directa e indirecta de nuestro negocio cuales son las fortalezas y debilidades de los principales competidores, lo que ayudará al emprendedor para que destaque su ventaja competitiva ofreciendo una alternativa de peso en el mercado.
El diseño de imagen corporativa y el enfoque que se le va a dar al proyecto también necesita de esta información, el trabajo conjunto entre  mercadólogos y diseñadores darán como resultado un mensaje efectivo en el cliente.
Toda esta información apoya la toma de decisiones del emprendedor o empresario no solo al inicio de su proyecto, ya que la investigación de mercado le servirá para evaluar constantemente su desempeño y participación dentro del mercado, si  una  empresa que se quiere mantener competitiva en el mercado, debe estar al tanto de  las necesidades y exigencias del cliente, de estos factores y adaptarse, para mantenerse en el gusto de los clientes y asegurar su permanencia.
                                                                                                                   

LEM Daniela Padilla 

0 comentarios: