3.07.2012


Bien, comencemos definiendo la imagen corporativa que se refiere básicamente a la idea que tiene la opinión pública acerca de la apariencia de su empresa, estas ideas dependen del procesamiento de la estructura de la organización.
Cuando la opinión pública reconoce fácilmente la entidad de las empresas es porque tienen una buena imagen corporativa y cumplen con la función de ser retentivas en la mente de su público.


La imagen corporativa esta formada por signos que a pesar de que comunican diferente, trabajan sinérgicamente para cumplir con un fin.

El imagotipo se refiere a la marca corporativa y se compone de texto e imagen, las partes que debe llevar el imagotipo son las siguientes:

La lingüística o el logotipo, se refiere al nombre de la empresa que se compone de una tipografía específica que es realizada para ser única, dándole exclusividad a la empresa.

El isotipo o icono es la marca gráfica de la empresa, se conforma de un símbolo que comunica con la simple imagen lo que es la empresa.

La cromática son los colores que se eligen para representar a la empresa, estos colores regularmente son utilizados en la parte gráfica llevándola hasta los interiores de la empresa.

Hoy en día tener una buena imagen corporativa nos ayuda a resaltar en el mercado de la competencia por ejemplo, cuantas veces nos hemos preguntado porque tal empresa tiene más ventas, o porque a la gente le gusta más si ambas venden los mismos productos, aquí esta la clave, inconscientemente la gente es atraída visualmente por aquellos nombres e imágenes que son diferentes, atrevidos, coloridos y que al verlos inspiran confianza e invitan al posible cliente a ser un consumidor.

Con el tema de la globalización cada día hay más competencia, aunque parece difícil, la oportunidad de crear una empresa es más factible, es por eso que las empresas que no se arriesgan, que no intentan un cambio, se van quedando atrás y todas aquellas que invierten, que a pesar de que no son grandes tienen el objetivo de serlo son aquellas que saldrán adelante.

No hay que olvidar que una empresa vale por su marca por eso que esperan, cambien su imagen, apuesten por algo diferente, acaparen más clientes, es una inversión que siempre valdrá la pena.
 LCC Nayelli Izquierdo
Cromática Workshop


 

 

1 comentarios:

Cristina Gómez Palacios dijo...

Me pareció super interesante este artículo. Muchas gracias por compartirlo. Es importante hacer ver a los emprendedores de pymes la importancia que tiene la imagen de su identidad, en especial cuando están empezando. Hay veces que una imagen... lo es todo!