3.21.2012
Toda empresa busca un buen posicionamiento en el consumidor para
esto, se despliega grandes campañas publicitarias y se destinan importantes
presupuestos, dentro de estas herramientas el social media se ha convertido en
un medio por excelencia para promocionar
productos, servicios, concursos etc.
Pero ¿qué pasa cuando el cliente
tiene una duda o alguna falla y recurren
a las redes sociales buscando ayuda?. En la mayoría de los casos este medio está
preparado para difundir e interactuar en otro sentido, pero no para dar la
respuesta adecuada a una queja en el menor tiempo posible, esto puede definir si el usuario
seguirá siendo nuestro cliente o no y si
hablará bien o mal de la marca. Por lo tanto el concepto de calidad en el
servicio y atención al cliente que
nuestros consumidores tienen, también cambia con los avances tecnológicos y el
crecimiento del social media.
Los usuarios perciben seguridad y
calidad con aquella empresa con la que puedan interactuar, por esta razón es de vital importancia que las
personas encargadas de las redes sociales en la empresa cuenten con la
información necesaria para dar solución a los problemas más comunes y respaldo de otros departamentos en los
casos que requieran de mayor atención. Omitir o borrar comentarios negativos o
dudas de los consumidores no va ayudar a la marca y su posicionamiento, es por
lo tanto necesario que se establezcan las herramientas necesarias para
satisfacer al cliente o re direccionarlo al departamento de quejas o soporte
donde puedan ayudarlo.
Las redes sociales sin duda son
ya indispensables en el proceso de comunicación de una empresa tanto interna
como externa, pero la flexibilidad que ofrecen en muchos casos puede tornarse
peligrosa para la misma empresa, el
servicio de atención al cliente y la calidad en el, tiene en la actualidad
estándares mucho más altos que cumplir y
menos tiempo para llegar a ellos, la mala utilización de estas herramientas
puede lograr que todo nuestro esfuerzo publicitario se venga abajo.
LEM Daniela Padilla
Cromática Workshop
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